1994: Lanzamiento de «@times» en America Online

 

Por Ismael Nafría | Abril de 2017

El 9 de junio de 1994 el Times y el proveedor de servicios de internet America Online lanzaron “@times”, un servicio interactivo en línea que ofrecía noticias de The New York Times.

El servicio @times de America Online. Fuente: nytco.com

Además de las principales historias del día, “@times” también servía de guía de entretenimiento gracias a sus críticas, artículos e información práctica sobre todo tipo de actividades culturales, artísticas y de ocio de la ciudad de Nueva York. De hecho, tanto el Times como America Online destacaron que la guía interactiva de entretenimiento era la principal característica del nuevo servicio.

“@times” también permitía que los usuarios publicaran mensajes en un tablón de anuncios electrónico para debatir con otros lectores sobre distintos temas.

Para acceder a “@times”, los usuarios tenían que suscribirse al servicio de America Online. Una tarifa mensual de 9,95 dólares permitía acceder a “@times” y al resto de servicios de America Online durante un máximo de cinco horas al mes. En esas fechas, America Online, que había sido fundada en 1985 y estaba presidida y dirigida por Steve Case, contaba con algo más de 800.000 suscriptores en Estados Unidos.

El entonces presidente del Information Services Group de The New York Times Company, James A. Cutie, mostró su satisfacción por el lanzamiento del “primer servicio interactivo” de la compañía. “Esperamos ofrecer un servicio –dijo a través de un comunicado– que demostrará ser valioso para los actuales y futuros clientes del Times y para los actuales y futuros clientes de America Online”.

James A. Cutie, que anteriormente había ocupado el puesto de vicepresidente de marketing de The New York Times, había sido nombrado en junio de 1993 presidente del Information Services Group, la empresa del grupo del Times responsable entonces de los servicios de sindicación de contenidos (The New York Times News Service and Syndication Sales), de la publicación The New York Times Index, de TimesFax y de los nuevos Times On-Line Services. Era la primera vez que el diario se planteaba su presencia en el mundo digital; la prehistoria de la reinvención que viviría The New York Times durante las décadas siguientes.

En ese momento, The New York Times Company era propietaria de los diarios The New York Times, The Boston Globe y otros 28 periódicos regionales de Estados Unidos, además de copropietaria del International Herald Tribune. También publicaba 20 revistas y operaba cinco estaciones locales de televisión y dos emisoras de radio. Poseía adicionalmente un negocio de distribución y tenía participación en varias empresas papeleras.

Más información:

La reinvención de The New York Times

ISMAEL NAFRÍA

Publicado: Abril 2017

 

Publicidad

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Roba Blog Ismael Nafría --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3308029211251423" data-ad-slot="6433700596" data-ad-format="auto"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Pin It on Pinterest

Shares
Share This