El importante aumento del número de suscriptores digitales logrado por diversos periódicos de News Corp, el grupo mediático fundado por el magnate Rupert Murdoch, ha sido uno de los elementos más destacados de los resultados económicos de la compañía, presentados este lunes 8 de agosto.

El diario The Wall Street Journal, editado en la ciudad de Nueva York y que compite fundamentalmente con The New York Times, alcanzó a finales del mes de junio la cifra de 948.000 suscriptores digitales, lo que supone 195.000 más que los 753.000 que tenía el año anterior.

En el caso de The Times y The Sunday Times de Londres, la cifra de suscriptores digitales es de 182.500, con un incremento de 10.500 sobre los 172.000 de hace un año.

También en Australia –el diario más representativo es The Australian– han mejorado las cifras de suscriptores digitales de los diarios de News Corp, alcanzando los 272.700 suscriptores. Hace un año la cifra era de 225.600, por lo que el aumento ha sido de 47.100 en los últimos doce meses.

Los ingresos digitales en los diarios de News Corp van ganando terreno sobre el total. En conjunto, representan el 23% del total, frente al 19% de hace un año.

En el caso concreto de Dow Jones, compañía del grupo que edita entre otras publicaciones el diario The Wall Street Journal, los ingresos digitales suponen ya el 53% del total.

Los directivos del grupo han señalado en un comunicado que “el éxito del Wall Street Journal es una clara muestra de la importancia del contenido de alta calidad que interesa a un público global”. Según ellos, con un mercado publicitario inestable para la prensa, “la necesidad de contenido fiable y audiencias premium no hará más que aumentar”

Suscripcion WSJEn el Reino Unido, las suscripciones digitales a The Times y Sunday Times suponen el 45% de la base total de suscriptores.

En cambio, el tabloide The Sun ha variado totalmente su estrategia, abandonando la vía del pago por acceder a los contenidos digitales, que se eliminó el pasado año. Según News Corp, en junio la web de The Sun se situó en 42 millones de usuarios únicos.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This