Arthur Gregg Sulzberger, de 36 años de edad e hijo del actual editor del diario The New York Times, Arthur Sulzberger, Jr., ha sido nombrado hoy editor adjunto del periódico. Su nombramiento lo sitúa oficialmente como el sucesor de su padre y, por tanto, futuro editor y presidente de The New York Times Company.

A.G. Sulzberger, que es como la compañía lo llama para evitar confusiones con su padre, también llamado Arthur, ha sido elegido de manera unánime por un comité de selección integrado por siete personas representantes de la dirección de la compañía, el consejo directivo de The New York Times Company y el Ochs-Sulzberger Family Trust. La decisión final se aprobó ayer.

En el proceso de selección han participado otros dos miembros de la familia -primos de A.G. Sulzberger, que también llevan años involucrados en la gestión de la compañía: Sam Dolnick, de 35 años, que entre otros proyectos ha impulsado la introducción de la realidad virtual en el periodismo del Times, y David Perpich, de 39 años, que trabaja en el área de negocios del diario y que ha participado en el exitoso proyecto de suscripción digital del Times.

A.G. Sulzberger lideró los trabajos del equipo que en el año 2014 publicó el famoso informe interno “Innovation Report”, en el que se proponían diversas medidas para transformar y adaptar el diario a la era digital. Muchas de esas propuestas se han ido implementando desde entonces. El nuevo editor adjunto, que empezará a ejercer sus funciones el próximo 1 de noviembre y que ha trabajado como reportero en la sección Nacional y como reportero y editor en la sección Metro, también participó activamente en el documento estratégico más reciente de la compañía, “Our Path Forward”.

Desde julio de 2015, A.G. Sulzberger ha sido editor asociado de estrategia, y como tal ha liderado un equipo centrado en la continua transformación digital de la redacción del Times. En las próximas semanas está previsto que se publique otro informe interno en el que ha estado trabajando su equipo, llamado “2020 Report”, que debe servir como guía para la transformación de la compañía de cara al futuro digital y móvil. Según ha publicado el diario, el director Dean Baquet está actualmente revisando un borrador del informe y se espera que lo haga público, en un formato todavía no determinado, a lo largo de las próximas semanas.

Cuando acceda al cargo de editor del diario en sustitución de su padre, A.G. Sulzberger representará la quinta generación de la familia que está al frente del Times, después de que el patriarca de la familia, Adolph S. Ochs, comprara el diario en el año 1896. Arthur Sulzberger, Jr., que es el editor del diario desde el año 1992, cumplió 65 años el pasado mes de septiembre. De momento no ha hecho pública la fecha en la que piensa ceder el cargo, aunque el nombramiento de A.G. Sulzberger como editor adjunto se ha producido varios meses antes de la fecha inicialmente anunciada.

NOTA: Todos estos temas son tratados en profundidad en el libro sobre el diario The New York Times que publicaré en los próximos meses.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This