La publicidad impresa cayó un 18,5%, mientras que la digital creció un 21,4%

Los resultados económicos de The New York Times Company, editora del diario The New York Times, correspondientes al tercer trimestre de este año, acentúan el cambio que se está produciendo en el modelo de negocio de la compañía, cada vez más dependiente de los ingresos digitales, que van al alza, y menos de los impresos, que siguen cayendo.

“Este trimestre demostró de nuevo que The New York Times tiene una historia muy convincente que contar sobre ingresos digitales”, afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Thompson, en un comunicado.

Thompson calificó de “excepcionales” las mejoras en el negocio digital, con un aumento de 116.000 suscriptores digitales entre los meses de junio y septiembre de este año. Si exceptuamos el momento del lanzamiento, se trata del mayor crecimiento trimestral desde que se lanzó el servicio de suscripción digital en el año 2011, como se puede comprobar en el siguiente gráfico (elaboración propia a partir de los datos trimestrales presentados por la compañía).



Thompson quiso resaltar “el extraordinario trabajo de nuestra redacción durante un ciclo informativo increíble, que nos ha llevado a conseguir audiencias récord para el periodismo del Times y profundos niveles de compromiso” por parte de los usuarios. El CEO de la compañía también destacó la actividad del área de marketing y la inversión en el mercado internacional que está realizando el Times.

Entre las principales cifras presentadas hoy se encuentran las siguientes:

  • Los ingresos trimestrales totales fueron de 363,5 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior.
  • Los ingresos totales por circulación siguen al alza, con un aumento del 3%. En cambio, los ingresos publicitarios siguen cayendo (-7,7%). Los otros ingresos aumentaron un 1%. En cifras absolutas, la circulación (ventas y suscripciones impresas y digitales) aportó 217 millones de dólares, mientra que la publicidad (impresa más digital) se quedó en 124,9 millones. Los otros ingresos sumaron 21,6 millones de dólares.
  • Respecto a los ingresos publicitarios, en la edición impresa cayeron un 18,5% (80,5 millones de dólares en total), mientras que la publicidad digital aumentó un 21,4%, situándose en 44,4 millones de dólares, un 35,5% del total de los ingresos publicitarios. En el tercer trimestre de 2015 la publicidad digital había representado el 27% del total. La compañía resaltó los buenos resultados logrados con la publicidad móvil, programática, en vídeo y de branded content (la publicidad nativa que realiza el T Brand Studio), además de la relacionada con la realidad virtual.
  • Los ingresos por circulación digital aumentaron un 16,4% y alcanzaron los 58,6 millones de dólares. Esto incluye las suscripciones digitales al producto informativo (56,1 millones) y las suscripciones a los crucigramas digitales (2,4 millones).
  • Las suscripciones digitales logran un crecimiento récord durante el tercer trimestre de este año. La suscripción al producto informativo logró 116.000 nuevos suscriptores y se situó en 1.332.000 suscriptores digitales. El producto Crossword sumó 13.000 nuevos suscriptores y alcanzó los 225.000. En total, los productos digitales del NYT contaban a finales de septiembre con 1.557.000 suscriptores, superando por primera vez el millón y medio de usuarios digitales de pago.

Más información:

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This