A partir de hoy, el diario The New York Times permitirá realizar comentarios en todas las noticias principales del día, aproximadamente el 25% del total. Hasta ahora el Times ofrecía la opción de hacer comentarios únicamente en el 10% de sus noticias aproximadamente. El objetivo del diario es llegar al 80% de las noticias a finales de este año.

Esta mejora es posible gracias a la implementación de un nuevo sistema de comentarios, llamado Moderator, que está basado en la tecnología de aprendizaje automático (machine learning) de Jigsaw, una empresa propiedad de Alphabet, la compañía matriz de Google.

Moderator permite agilizar la moderación de los comentarios, una tarea que en el Times realiza, de manera manual, un equipo de 14 personas. Hasta ahora, la cifra diaria de comentarios gestionados era de unos 12.000 al día.

Las noticias seleccionadas se abrirán a comentarios durante el horario de trabajo y permitirán nuevos comentarios durante un periodo de 24 horas.

La tecnología de Jigsaw implementada en Moderator ofrece, según ha explicado el diario, una interfaz de usuario optimizada y un modelo predictivo que ayuda a los moderadores a agrupar comentarios similares para poder tomar decisiones más rápidas. Las valoraciones realizadas por esta tecnología están basadas en los más de 16 millones de comentarios que The New York Times ha moderado desde el año 2007.

Más información:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This