The New York Times en Español, la edición digital del diario The New YorkTimes dirigida al mercado de habla hispana, lanzará esta próxima semana, posiblemente a partir del lunes, un nuevo producto informativo en su web llamado «Al día», que permitirá seguir más de cerca toda la actualidad informativa de la jornada.

Así lo anunció este viernes la directora editorial de NYT Global, Jodi Rudoren, durante su intervención en la primera jornada del Latino Media Summit organizado en Nueva York por la CUNY Graduate School of Journalism. NYT Global es el equipo encargado de la expansión internacional de The New York Times.

El objetivo es que «Al día» sea una especie de briefing en directo (un resumen ágil de lo más importante que ocurra durante el día). Este nuevo producto incluirá una novedad relevante: referencias a artículos del Times que se consideren de especial interés para la audiencia de The New York Times en Español y que hayan sido publicados tanto en español como en inglés.

Esta experiencia de referenciar artículos publicados también en inglés, y no únicamente en español, se trasladará también al newsletter de The New York Times en Español, llamado El Boletín.

Según explicó Jodi Rudoren, «Al día» está concebido como un experimento y, por tanto, es posible que se pueda ir modificando durante las próximas semanas en función de la respuesta que se obtenga de los usuarios.

Datos de audiencia

Rudoren ofreció por primera vez datos sobre la audiencia de la edición digital en español del Times, que se lanzó en febrero de 2016. Según explicó, la máxima audiencia mensual se logró con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el pasado mes de noviembre, cuando The New York Times en Español alcanzó los 3,5 millones de usuarios únicos. La audiencia mensual más reciente se sitúa algo por encima de los dos millones de usuarios únicos.

Los países que aportan un mayor número de usuarios a The New York Times en español son México, Colombia y Argentina. Estados Unidos y España también generan considerable tráfico.

Como se ha indicado, The New York Times en Español cuenta también con su propio newsletter, llamado El Boletín, que se envía tres veces por semana. El Boletín ha alcanzado ya los 250.000 suscriptores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This