Este lunes 15 de abril se han dado a conocer los ganadores de los premios Pulitzer 2019. El diario South Florida Sun Sentinel ha obtenido el premio en la categoría de Servicio Público por su cobertura del tiroteo en una escuela de Parkland.

Tres medios han obtenido este año dos galardones: The New York Times, The Washington Post y la agencia Reuters.

The New York Times se ha impuesto en la categoría de “Explanatory Reporting” por la exhaustiva investigación de 18 meses sobre el origen de la riqueza de Donald Trump realizada por sus periodistas David Barstow, Susanne Craig y Russ Buettner. El NYT también ha ganado el Pulitzer en la categoría de “Editorial Writing” por los trabajos de su editorialista Brent Staples.

The Washington Post ha obtenido dos Pulitzer: el de “Criticism”, que ha sido para Carlos Lozada, y el de “Feature Photography”, ganado por Lorenzo Tugnoli.

Por su parte, la agencia Reuters ha obtenido dos Pulitzer en un mismo año por primera vez en su historia. El equipo de fotografía de Reuters lo ha ganado en la categoría de “Breaking News”, mientras que la agencia también ha sido premiada en la categoría de “International Reporting”.

Tras los Pulitzer concedidos en esta edición de 2019, la número 103 de los premios más prestigiosos del mundo periodístico, el diario The New York Times encabeza de manera muy holgada la lista de medios con más Pulitzers ganados a lo largo de la historia, con un total de 127.

El segundo medio más premiado es el diario The Washington Post, que con los dos de este año suma 67. El tercer medio en esta lista es la agencia Associated Press, que acumula 53 premios en toda la historia de los Pulitzer. El diario Los Angeles Times es cuarto con 47 premios, y The Wall Street Journal quinto con 38 galardones en total.