25 cosas interesantes que puedes hacer en la web de The New York Times

 

Por Ismael Nafría | Abril de 2017

Si no estás familiarizado con la web del Times y quieres descubrir rápidamente algunos de los mejores contenidos y servicios que ofrece, aquí tienes 25 ideas para empezar:

  1. Visita desde tu smartphone la portada de la versión móvil, donde se combinan perfectamente las principales noticias del día con una gran variedad de temas exclusivos del Times en todo tipo de formatos.
  1. Ve a la sección The Upshot y escoge alguno de los espectaculares trabajos interactivos y de visualización de datos que allí se ofrecen.
  1. Pásate por Trending para descubrir qué es lo que está siendo ahora mismo más visitado y compartido en NYTimes.com.
  1. Consulta esta recopilación de los 50 mejores trabajos de los últimos años realizada por el director del diario, Dean Baquet.
  1. Descubre las 18.000 detalladas recetas que ofrece NYT Cooking y aprende a cocinar con los vídeos de sus guías prácticas.
  1. Deja que el servicio Watching te ayude a elegir qué ver esta noche en la televisión o en internet.
  1. Inspírate con el especial anual de viajes (52 Places to Go in 2017) para escoger tu próximo destino.
  1. Suscríbete al newsletter gratuito Morning Breafing para empezar el día bien informado.
  1. Repasa la lista de todos los newsletters que ofrece el Times para apuntarte gratuitamente a los que más te interesen.
  1. Mira alguno de los vídeos de 360 grados que el Times ofrece cada día en su espacio The Daily 360.
  1. Ve a la sección Opinion y escoge alguno de los múltiples artículos publicados diariamente por los columnistas del Times.
  1. Si te interesa un tema en particular, búscalo en la sección Times Topics y descubre todo lo que el Times ha publicado sobre el mismo.
  1. Escucha The Daily o alguno de los otros podcasts producidos por el Times, donde se habla de libros, música, actualidad, cultura o política, entre otros temas.
  1. Bájate la aplicación de realidad virtual NYT VR y sumérgete en cualquiera de los trabajos realizados. Puedes empezar por “The Displaced”, el primer reportaje de realidad virtual que realizó el equipo del Times, dedicado a los niños refugiados.
  1. Si te gustan los crucigramas, atrévete a jugar con Crossword a través de la web o de la app.
  1. Descubre cuáles son los libros más vendidos en distintas categorías en la lista más famosa, valorada e influyente del mundo editorial: The New York Times Best Sellers.
  1. Empieza a mejorar tu forma física con alguna de las guías prácticas sobre salud y bienestar que ofrece la sección Well.
  1. Consulta la selección de contenidos que ofrece cada día The New York Times en Español, la edición gratuita del Times dirigida al mercado de habla hispana.
  1. Visita el reportaje Snow Fall, publicado a finales de 2012, que validó la fórmula de los reportajes largos y con abundantes elementos multimedia, conocida en inglés como longform, seguida desde entonces por los principales medios del mundo.
  1. Descubre cualquiera de los 119 premios Pulitzer ganados por el Times a lo largo de su historia. El doble que el segundo medio en la lista. (Actualización: 122 premios con los tres ganados en 2017).
  1. Escoge la fecha que quieras de la hemeroteca del diario en la Times Machine y consulta las páginas de ese día tal y como fueron publicadas en la edición impresa (es un servicio para suscriptores, pero puedes ver un ejemplar de manera gratuita).
  1. Consulta todos los titulares publicados en la edición impresa del día en Today’s Paper y mira la portada impresa de las ediciones de Nueva York, nacional e internacional.
  1. The Learning Network: aprende o practica tu inglés con las lecciones que se ofrecen en este espacio educativo o demuestra tus conocimientos sobre la actualidad en sus tests sobre las noticias.
  1. Mira alguno de los vídeos disponibles en la amplia selección que ofrece la sección de Video del Times. Además de los temas de actualidad, puedes escoger por ejemplo una pieza documental de la serie Op-Docs o preparar la visita a una ciudad gracias a la serie 36 Hours, entre otras opciones.
  1. O simplemente entra en nytimes.com y ponte al día sobre la actualidad gracias al trabajo de una redacción periodística integrada por unos 1.300 profesionales.

La reinvención de The New York Times

ISMAEL NAFRÍA

Publicado: Abril 2017

 

Publicidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This