Ismael Nafría

The New York Times aumenta sus suscriptores digitales, ingresos y beneficios en el primer trimestre de 2018

Durante los tres primeros meses de este año, el diario The New York Times vio como su estrategia de apostar por las suscripciones digitales como vía principal de crecimiento del negocio siguió dando buenos resultados.

El NYT logró aumentar un 3,8% sus ingresos globales gracias al incremento del 7,5% de los ingresos por suscripción, según reflejan los resultados económicos trimestrales presentados este jueves 3 de mayo.

El diario logró 139.000 nuevos suscriptores digitales y se situó en un total de 2.783.000 suscriptores que pagan por el producto informativo del diario o por sus productos Crosswords (crucigramas) o Cooking (web de recetas de cocina).

El fuerte aumento de las suscripciones digitales logró compensar el aumento de los costes y los menores ingresos publicitarios que se alcanzaron durante el primer trimestre del año.

El presidente y CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, quiso destacar el incremento del número de suscriptores digitales alcanzado y la capacidad del diario por retener a los ya existentes, y se mostró convencido de que existe todavía un amplio margen de crecimiento en este ámbito.

Resumo a continuación los aspectos más destacados de los resultados trimestrales del NYT:

Ingresos:

Suscriptores digitales:

Resultado:

Gráficos sobre los ingresos de The New York Times

Más información: