Evolución de los ingresos del diario The New York Times: publicidad, circulación, otros y total (1999-2016)

 

Por Ismael Nafría | Abril de 2017



Estos dos gráficos permiten visualizar con mucha claridad la evolución de los tres tipos genéricos de ingresos del diario The New York Times (circulación, publicidad y otros) desde el año 1999 hasta 2016. Al mismo tiempo, permiten ver la evolución anual de los ingresos totales relacionados únicamente con la actividad del diario The New York Times, dejando fuera los ingresos de otras áreas de negocio.

Como se puede comprobar, la que había sido históricamente la principal fuente de ingresos, la publicidad, dejó de serlo en 2012. Ese año, el Times ingresó más dinero por circulación (suscripciones impresas y digitales y ventas del diario impreso) que por la suma de publicidad impresa y digital. Y desde entonces, las diferencias entre estas dos vías de ingresos no han dejado de acrecentarse a favor de la circulación. Los usuarios, y no los anunciantes, se han convertido en la principal fuente de ingresos del Times.

La categoría de otros ingresos incluye los generados por la sindicación de contenidos, la celebración de eventos, la organización de viajes, la educación o el comercio electrónico, entre otras vías.

Desde el año 2009, los ingresos totales del Times se han mantenido muy estables, entre los 1.550 y los 1.600 millones de dólares, gracias al importante incremento de los ingresos por circulación, que ha logrado compensar la caída del negocio publicitario impreso.

 

La reinvención de The New York Times

ISMAEL NAFRÍA

Publicado: Abril 2017

 

Publicidad

Pin It on Pinterest

Shares
Share This