Se terminó el año que hemos pasado toda la familia en Austin. Han sido doce meses maravillosos, una grandísima experiencia para todos. Austin y su gente nos han acogido muy bien. Esta ciudad estará ya para siempre en nuestros corazones. Nos ha conquistado definitivamente.

En lo profesional, en Austin me he podido dedicar a escribir y publicar mi cuarto libro, “La reinvención de The New York Times”, que está teniendo una magnífica acogida. Muchísimas gracias a todos los que lo habéis comprado, descargado, leído o comentado. Para los próximos meses tengo ya apalabradas presentaciones o conferencias basadas en el libro en Colombia, Argentina y México. Y en España, de momento en Barcelona, Madrid, Elche, Cuenca y Barbastro.

El libro lo he escrito durante mi estancia como periodista en residencia en el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, que dirige Rosental Alves, a quien quiero agradecer muy especialmente su apoyo. Durante todo este tiempo me he sentido como en casa, muy acogido por el magnífico equipo humano que trabaja allí, tanto los que están en la oficina del Moody College of Communication como por las personas que colaboran desde distintos países de América Latina. ¡Tenéis todos un nuevo amigo en Barcelona! Muchas gracias de corazón.

Durante estos meses he tenido la suerte de colaborar de manera estrecha con Teresa Mioli, responsable de contenidos del Centro Knight, en la edición del libro “Periodismo innovador en América Latina”, que está disponible de manera gratuita en español, portugués e inglés, y que nació en el blog del Knight Center.

También ayudé en la organización del 10º Coloquio iberoamericano de Periodismo Digital, celebrado en Austin el pasado mes de abril justo después del ISOJ, el Simposio Internacional de Periodismo Online que Rosental lleva 18 años organizando con gran éxito. ¡Espero poder regresar a Austin para participar en la 19ª edición que se celebrará del 13 al 14 de abril de 2018! J

En Austin ha nacido mi newsletter semanal Tendenci@s, en el que cada viernes analizo los temas más relevantes sobre el sector de los medios digitales. El boletín, que se puede recibir de manera gratuita por correo electrónico, está a punto de llegar a los mil suscriptores.

Ha sido una gran suerte coincidir este año en Austin con nuestro buen amigo Iván Lacasa, también visiting acholar en la Universidad de Texas, y ha sido un gran placer conocer a Carolina Chagas y su magnífica familia, ya grandes amigos. Carolina está también en Austin como periodista en residencia del Centro Knight.

Así que hay muchos motivos para decir con mucha convicción: «See you soon, Austin!».

Pin It on Pinterest

Shares
Share This