El diario The New York Times presentó este pasado jueves los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y al conjunto del año 2017. Ya comenté en un artículo publicado el mismo jueves las principales cifras del negocio del NYT (Los ingresos de The New York Times aumentan un 7,7% en 2017 gracias a las suscripciones digitales).

Hoy presento nueve gráficos que ayudan a visualizar y entender mejor cómo está evolucionando el negocio del diario. Las claves del cambio son las siguientes:

  • Aumentan los ingresos generados por los usuarios, especialmente gracias a las suscripciones digitales). En 2017 los usuarios aportaron más de 1.000 millones de dólares al negocio del NYT. La publcidad va perdiendo terreno, especialmente debido a la caída de la publicidad impresa.
  • Aumentan los ingresos digitales, que se situaron ya en 607 millones de dólares (y en la buena senda para alcanzar la meta de los 800 millones de dólares de ingresos digitales fijada para el año 2020)
  • La suscripción impresa sigue siendo la que aporta más dinero al negocio, aunque la vía que más aumenta, con diferencia, es la de la suscripción digital.
  • Los suscriptores digitales siguen creiendo a muy buen ritmo. Entre los suscriptores al producto informativo (NYTimes.com), a los Crosswords y al producto Cooking sumaban ya 2.644.000 suscriptores digitales a finales de 2017.

Los siguientes gráficos muestran datos porcentuales y absolutos de las distintas vías de ingresos de The New York Times en el conjunto de 2017 y por trimestres. También se ofrece el gráfico con la evolución trimestral de los suscriptores digitales y un gráfico con la evolución de los ingresos anuales de los últimos cinco años (2013-2017), en los que el negocio de The New York Times Company ya se ha estado centrado únicamente en el diario The New York Times (después de desprenderse durante los años anteriores de otros negocios como diarios regionales, estaciones de televisión, emisoras de radio, revistas o productos digitales):










Pin It on Pinterest

Shares
Share This