La CBS se convertirá el próximo 5 de septiembre en la primera cadena estadounidense que emitirá su informativo estrella de manera simultánea en televisión y en Internet, según anunciaron ayer sus directivos. El inicio de las emisiones coincidirá con el estreno en la cadena de Katie Couric, que ese día empezará a presentar el informativo CBS Evening News, que se emite de 6.30 a 7.00 de la tarde.

La cadena CBS considera que se trata de un «paso de gigante» en su carrera por ofrecer noticias a su audiencia en cualquier lugar donde ésta se encuentre: en casa, en la oficina, en el coche, frente al ordenador o con el teléfono móvil. El informativo también estará disponible bajo demanda una vez haya finalizado la emisión en directo.

Según el presidente de CBS Digital Media, Larry Kramer, existe un «apetito inmenso por contenido en tiempo real en Internet», como quedó demostrado, según él, con las emisiones simultáneas de la fase final de la liga universitaria de baloncesto realizadas el pasado mes de marzo, que tuvieron un gran seguimiento en Internet.

La emisión en directo y bajo demanda del informativo, que se ofrecerá en CBSNews.com, será gratuita y se financiará con publicidad. Para ver el informativo a través de Internet los usuarios deberán registrarse.

La nueva oferta informativa online se completará, entre otros elementos, con un blog, entrevistas exclusivas para la web y un avance diario de las noticias realizado por la propia Katie Couric.

El anuncio de la CBS se produce sólo un día después de que esta cadena avanzara que en septiembre empezará a emitir gratuitamente en su canal de banda ancha de Internet innertube episodios de algunas de sus principales series, como CSI, Numb3rs y Survivor.

Como en el caso del informativo, el acceso será gratuito para los usuarios y los ingresos llegarán vía publicidad. Los capítulos de estas series se ofrecerán en Internet a la mañana siguiente de su emisión en televisión.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This