El semanario económico BusinessWeek ha iniciado esta semana una nueva etapa con un rediseño de sus páginas y algunas novedades en su estrategia informativa.

Los cambios los cuenta el director de la publicación, Stephen J. Adler, en un artículo de presentación titulado «A BusinessWeek for a Busier World«.

Con 78 años de historia y 4,8 millones de lectores semanales en todo el mundo, BusinessWeek ha preguntado durante año y medio a varios miles de personas “qué quieren y esperan de nosotros en los próximos meses y años”.

Las respuestas se han intentado condensar en los cambios realizados. Por ejemplo, ante la constatación de que estamos más ocupados que nunca, la revista se ha propuesto ofrecer de la manera “más inteligente y eficiente posible” el mejor resumen semanal de las noticias, informaciones e ideas que afectan al mundo de los negocios. Así, la sección “The Business Week”, en la que se resumían las noticias más destacadas de la semana, se amplía para ofrecer no sólo material de BusinessWeek y BusinessWeek.com, sino también de “docenas de fuentes adicionales que consideramos fiables e iluminadoras”.

El mundo en que vivimos es cada vez más global, y también lo es a partir de ahora la cobertura periodística que realiza BusinessWeek, que ya no distingue entre noticias nacionales e internacionales.

Otra de las novedades es la sección “What’s Next”, que “cubrirá métodos, ideas, tecnologías y tendencias emergentes” en el mundo de los negocios.

La nueva BusinessWeek tiene también en cuenta algunos de los cambios que internet ha traído en el modo en que los usuarios consumimos información. Al igual que en la red se consultan habitualmente distintas fuentes y diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, a partir de ahora la revista incluirá en sus artículos reflexiones aparecidas en otros medios. “Compartiremos ideas que consideremos valiosas aunque no hayan sido inventadas aquí”, afirma Adler.

Finalmente, la opinión de los usuarios gana también protagonismo en BusinessWeek. Dentro de las páginas de Opinión se incluye una zona llamada “Feedback” en la que se recogerán tanto opiniones expresadas por los lectores de la revista como lo más destacado de las conversaciones mantenidas por los usuarios en la web de la revista, BusinessWeek.com.

(Para los que quieran echarle un vistazo al nuevo diseño de la revista, Zinio, compañía que comercializa versiones digitales de publicaciones impresas, ofrece una vista previa de varias páginas de la nueva BusinessWeek).

Pin It on Pinterest

Shares
Share This