La inversión publicitaria mundial en internet aumentará un 69% entre 2007 y 2010, año en el que representará un 11,5% del total del mercado publicitario, según las previsiones publicadas hoy por ZenithOptimedia.

Este estudio prevé importantes cambios en el panorama global de los medios por lo que a inversión publicitaria se refiere. Así, está previsto que el próximo año internet supere a la radio como medio publicitario, y dos años después, en 2010, también se sitúe por delante de las revistas. En 2010 internet será el tercer medio publicitario, sólo superado por la televisión y los periódicos, como puede verse en el siguiente cuadro (reproducido del informe de ZenithOptimedia)

Actualmente internet cuenta con una cuota del mercado publicitario mundial del 8,1%. La inversión total en publicidad online alcanzará este año los 36.000 millones de dólares. En 2008 crecerá un 24%, según este informe, frente al 5% de crecimiento de los medios tradicionales. En el año 2010 la cifra total invertida en publicidad online llegará a los 61.000 millones de dólares.

En cuatro mercados -Dinamarca, Noruega, Suecia y Gran Bretaña) internet ya representa más del 15% del total de la inversión publicitaria. En 2010 en estos cuatro mercados alcanzará una cuota de mercado superior al 20%.

ZenithOptimedia predice que el gasto publicitario global aumentará en 2008 un 6,7% gracias fundamentalmente a los Juegos Olímpicos, las elecciones presidenciales en EEUU y la Eurocopa de fútbol. El informe señala también que los mercados en vías de desarrollo se están convirtiendo en los responsables del crecimiento de la inversión publicitaria, compensando el lento crecimiento de los mercados más desarrollados.

Según ZenithOptimedia, China se convertirá en el año 2010 en el cuarto mercado publicitario del mundo y Rusia se situará en el sexto lugar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This