Internet sigue creciendo a un ritmo espectacular. El pasado mes de diciembre existían ya algo más de 155 millones de sitios web en todo el mundo, según el último informe («Web Server Survey«) realizado por la compañía británica de servicios de internet Netcraft.

Sólo durante el mes de diciembre el número de sitios web aumentó en 5,4 millones, y a lo largo de todo el año 2007 el crecimiento fue de casi 50 millones, la mayor cifra alcanzada hasta ahora. El anterior récord se alcanzó en 2006 con un total de 30 millones de nuevas webs.

Según Netcraft, los blogs fueron los principales responsables de estos crecimientos. Los tres mayores servicios que permiten la creación de blogs –MySpace, Live Spaces y Blogger– suman ya alrededor de 25 millones de blogs en total.

El estudio revela también que el número de sitios web activos –lo que excluye, entre otros, a los sitios alojados en parques de dominios- experimentó también un importante crecimiento durante el año 2007, con cerca de 19 millones de nuevos sitios activos, lo que supone un aumento del 38% respecto a diciembre de 2006.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This