La pasada semana el Engaging News Project presentó los resultados de su estudio “A Digital News Snapshot: An Analysis of 25 of the Top Sites Across Platforms”.

En este trabajo se analizan y comparan numerosos aspectos del producto informativo que ofrecen y del tráfico que generan los 25 principales sitios informativos de Estados Unidos.

Entre las conclusiones que pueden extraerse del estudio, me quiero fijar en una que me parece muy relevante: la comparación del tiempo medio mensual que pasan los usuarios consultando dichos medios cuando acceden a través del navegador web (en móvil, desktop o tableta) o cuando lo hacen a través de una app nativa (para smartphone o para tableta).

Las diferencias son muy relevantes, como se puede observar en el siguiente gráfico interactivo, creado a partir de los datos que se ofrecen en el estudio. Si bien la mayor parte de usuarios utiliza la web para acceder a los sitios web, la minoría que lo hace a través de las apps dedica un tiempo muy superior a consultar el medio.



Así, frente a los 3,4 minutos mensuales de media para las consultas realizadas desde el navegador del smartphone, nos encontramos con 95,7 minutos de media en el caso de la app para smartphone (¡28 veces más!) y 111,7 minutos en el caso de la app para tableta (¡casi 33 veces más!).

En el caso del navegador en el ordenador, la media es de 11,7 minutos mensuales, mientras que el navegador en la tableta se sitúa en 6 minutos al mes de media.

El Engaging News Project es un proyecto del Annette Strauss Institute for Civic Life del Moddy College of Communication de la Universidad de Texas en Austin.

El estudio, realizado por Arielle Cardona, Cynthia Peacock y Natalie Jomini Stroud, ha sido financiado por la John S. and James L. Knight Foundation.

Las siguientes tablas muestran la audiencia móvil y desktop de los 25 medios analizados:




Pin It on Pinterest

Shares
Share This