El diario The New York Times presentó hoy los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año 2016, que se cerró con unas pérdidas de casi medio millón de dólares, frente a los 16,2 millones de dólares ganados en el mismo periodo del año anterior.

Estos son los datos principales que pueden extraerse de la actividad del diario neoyorquino durante los meses de abril, mayo y junio de este año:

  • Los ingresos totales han caído un 2,75%, alcanzando los 372,6 millones de dólares (frente a los 382,9 millones del mismo periodo del año anterior).
  • Los ingresos por circulación han aumentado un 3%, gracias al incremento de las suscripciones digitales y al aumento del precio de la suscripción al diario impreso, y a pesar de la caída de las ventas del diario (la circulación se redujo un 6%, con un descenso del 4% en el caso de la edición de los domingos).
  • Los ingresos por suscripciones digitales han aumentado un 15,3%, alcanzando la cifra de 56,4 millones de dólares.
  • El número de suscriptores digitales ha aumentado en 51.000 durante estos tres meses, y se sitúa ya en 1.212.000 suscriptores. A estos hay que sumar otros 212.000 suscriptores de los crucigramas del Times, lo que sitúa la cifra total de suscriptores de productos digitales del diario en 1.424.000 personas.
  • Los ingresos totales por publicidad cayeron un 11,7%.
  • Los ingresos por publicidad impresa se redujeron un 14,1% durante el segundo trimestre
  • Los ingresos por publicidad digital también se redujeron, en concreto un 6,8%. En total, ascendieron a 45 millones de dólares, lo que supone un 34,3% del total de los ingresos de publicidad del diario. La publicidad display es la más afectada por la caída. En cambio, aumentaron los ingresos por publicidad móvil, en vídeo y realidad virtual, programática y nativa.
  • La categoría de otros ingresos aumentó un 4%, alcanzando los 22 millones de dólares. En esta categoría se incluyen ingresos por servicios de sindicación de contenidos, acceso al archivo digital, alquileres, eventos y comercio electrónico.
  • El diario aplicó unos gastos de 12 millones de dólares derivados del cierre de los servicios de edición y preimpresión de la edición internacional del diario en París.

Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company, ha hablado de un “robusto trimestre” al referirse al aumento de los suscriptores digitales, que explica por “el renovado esfuerzo de comunicar con claridad el valor del periodismo del Times” a “un número creciente de lectores altamente conectados” con el producto que ofrece el diario.

Según Thompson, el mercado publicitario fue duro durante el segundo trimestre de este año, especialmente para el producto impreso, aunque los ingresos por publicidad digital también cayeron, a pesar de la mejora proporcionada por la publicidad móvil, en vídeo y realidad virtual, programática y nativa.

El CEO del periódico neoyorquino espera que la situación mejore ostensiblemente durante el tercer trimestre, teniendo en cuenta cómo se está comportando el mercado este mes de julio. “Esperamos lograr un fuerte incremento de los ingresos tanto de publicidad digital como en nuestro negocio dirigido al consumidor digital en el tercer trimestre”, ha afirmado Thompson.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This