Ismael Nafría

Las cifras del negocio de The New York Times en el segundo trimestre de 2016

El diario The New York Times presentó hoy los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año 2016, que se cerró con unas pérdidas de casi medio millón de dólares, frente a los 16,2 millones de dólares ganados en el mismo periodo del año anterior.

Estos son los datos principales que pueden extraerse de la actividad del diario neoyorquino durante los meses de abril, mayo y junio de este año:

Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company, ha hablado de un “robusto trimestre” al referirse al aumento de los suscriptores digitales, que explica por “el renovado esfuerzo de comunicar con claridad el valor del periodismo del Times” a “un número creciente de lectores altamente conectados” con el producto que ofrece el diario.

Según Thompson, el mercado publicitario fue duro durante el segundo trimestre de este año, especialmente para el producto impreso, aunque los ingresos por publicidad digital también cayeron, a pesar de la mejora proporcionada por la publicidad móvil, en vídeo y realidad virtual, programática y nativa.

El CEO del periódico neoyorquino espera que la situación mejore ostensiblemente durante el tercer trimestre, teniendo en cuenta cómo se está comportando el mercado este mes de julio. “Esperamos lograr un fuerte incremento de los ingresos tanto de publicidad digital como en nuestro negocio dirigido al consumidor digital en el tercer trimestre”, ha afirmado Thompson.