El Interactive Advertising Bureau (IAB) acaba de publicar un informe sobre el fenómeno de los ad-blockers en el que propone las mejores tácticas para conseguir que los usuarios desactiven los bloqueadores de anuncios en sus equipos.

Según el estudio del IAB, titulado “Ad Blocking: Who Blocks Ads, Why, and How to Win Them Back”, dos tercios de los usuarios estadounidenses que actualmente utilizan ad-blockers podrían decidir desinstalarlos si se siguieran las buenas prácticas propuestas en el informe.

El crecimiento estos últimos años del uso de bloqueadores de anuncios por parte de los usuarios se ha convertido en uno de los principales problemas para el sector de los medios, muchos de los cuales tienen como fuente principal de ingresos la publicidad digital.

Y ha sido también uno de los grandes impulsores para que los medios apuesten de manera más decidida por nuevas fórmulas publicitarias, como la publicidad nativa, o por otras vías de ingresos, como las suscripciones digitales.

¿Cuáles son las cinco tácticas que el IAB propone en su informe para persuadir a los usuarios para que desinstalen sus bloqueadores?

  • Impedir el acceso al contenido informando al usuario que dicho contenido está bloqueado debido al uso de un ad-blocker
  • Garantizar que los anuncios no tienen audio o vídeo que se reproduce automáticamente en entornos donde los consumidores no lo esperan
  • Hacer que los anuncios no bloqueen el contenido
  • Proteger a los usuarios de anuncios con virus o malware
  • Garantizar que los anuncios no ralentizan la navegación

Más información:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This