ProPublica es uno de los medios sin ánimo de lucro más prestigiosos de Estados Unidos y una de las principales referencias en el ámbito del periodismo de investigación y de datos.

Además de sus investigaciones periodísticas, ProPublica organiza un taller gratuito de dos semanas en Nueva York, el ProPublica Summer Data Institute, en el que periodistas estadounidenses aprenden los elementos básicos del periodismo de datos.

En el curso, que este año se celebró del 1 al 15 de junio, los alumnos descubren -y practican- cómo planificar, diseñar y construir gráficos interactivos y aplicaciones informativas basadas en datos.

Y fieles a su voluntad de divulgar al máximo las buenas prácticas periodísticas, ProPublica acaba de publicar los materiales utilizados en el curso, a los que se puede acceder de manera gratuita. No tienen la estructura de un curso online completo –es un proyecto para el futuro en el que ProPublica está trabajando- pero pueden ser de gran ayuda para todos los profesionales y estudiantes interesados en el periodismo de datos.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This