El diario The New York Times ha ido lanzando durante el último año una serie de guías prácticas sobre temas relacionados con el bienestar, la cultura o la economía, entre otros.

Todas estas guías tienen un objetivo en común: ofrecer a los usuarios del Times información fiable y muy fácil de consumir sobre asuntos relacionados con la vida diaria de cualquier persona.

La publicación de estas guías prácticas forma parte de la estrategia impulsada por la dirección del diario de combinar la mejor información diaria posible con contenidos útiles que ayuden a mejorar la vida de la gente.

The New York Times ha publicado hasta ahora 22 guías. La más reciente, lanzada hace tres días, se titula “How to Win at Retirement Savings” y ofrece información práctica sobre cómo ahorrar de manera efectiva para después de la jubilación.

Estas son, por áreas temáticas, las guías publicadas hasta ahora:

DEPORTE, SALUD Y BIENESTAR: 12 guías

Guías sobre yoga, running, ejercicios para estar en forma, cómo dormir bien o cómo aprender a meditar:

 

ECONOMÍA: 5 guías

Cómo comprar una casa, cómo ahorrar para después de la jubilación, cómo organizar reuniones eficientes y productivas, cómo gestionar bien el tiempo de trabajo y cómo contratar a la persona adecuada

 

CULTURA: 3 guías

Tres guías sobre grandes museos del mundo: el Louvre de París, el British Museum de Londres y el Met de Nueva York.

 

HOGAR: 1 guía

Cómo limpiar la casa de manera efectiva

 

Diseño y estructura de las guías

Todas las guías prácticas que ofrece The New York Times tienen una estructura similar: están ordenadas por capítulos, disponibles a modo de menú, utilizan un diseño muy visual y son de muy fácil lectura.

Además, ofrecen numerosos recursos adicionales para ampliar la información sobre aspectos concretos mencionados en cada guía.

Algunas de las guías cuentan con un patrocinador.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This