El diario The New York Times ha anunciado hoy que su popular web de cocina Cooking, que cuenta con unos 10 millones de usuarios únicos al mes y ofrece más de 18.000 recetas de cocina, pasa a ser un producto de pago.

El coste de la suscripción digital a Cooking es de 5 dólares cada cuatro semanas. Los suscriptores digitales del Times seguirán teniendo acceso completo a Cooking sin tener que pagar nada más.

Para acceder a Cooking, los lectores deberán crear una cuenta de usuario o conectarse con su cuenta del Times. Los usuarios registrados tendrán acceso gratuito a una selección limitada de contenidos que incluirá recetas y guías. Estos contenidos de acceso gratuito se irán actualizando con recetas adaptadas a cada época del año y otras recomendaciones de los editores de Cooking.

Con motivo del lanzamiento de la suscripción digital, los nuevos usuarios registrados podrán acceder a todos los contenidos de manera gratuita durante cuatro semanas.

Además del acceso a los contenidos completos de Cooking, los suscriptores también pueden utilizar varias herramientas prácticas incluidas en la Recipe Box, que permiten guardar las recetas favoritas –tanto de Cooking como de otros sitios web-, valorar las recetas y realizar anotaciones para ayudar a otros usuarios.

NYT Cooking, cuyo responsable es Sam Sifton, ofrece también más de 40 guías de cocina para todo tipo de cocineros, desde los principiantes hasta los expertos.

El newsletter de Cooking cuenta con más de un millón de suscriptores.

Cuando se lanzó NYT Cooking en el año 2014, los responsables de The New York Times ya anunciaron que en el futuro el producto podría pasar a ser de pago.

El CEO de la compañía, Mark Thompson, ha explicado en varias ocasiones durante los últimos meses que el Times se ha fijado el objetivo de alcanzar los 10 millones de suscriptores en el futuro. Actualmente tiene algo más de 3 millones de usuarios de pago, entre los suscriptores del papel (algo más de un millón) y de la edición digital (algo más de dos millones).

El exitoso producto Cooking es uno de los que el Times pretende utilizar para seguir incrementando el número de suscriptores digitales.

NYT Cooking es uno de los productos creados e impulsados por el equipo NYT Beta, que es también responsable de Watching, Real Estate, Well, Smarter Living y Crosswords.

Uno de los capítulos de mi libro “La reinvención de The New York Times” está dedicado precisamente a Cooking.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This