The Daily”, el podcast informativo que ofrece el diario The New York Times cada mañana, de lunes a viernes, ha logrado superar ya los 100 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado mes de febrero, según cifras ofrecidas por el Times.

Conducido por el periodista Michael Barbaro (@mikiebarb), “The Daily” se está consolidando como uno de los podcasts de mayor éxito en la industria periodística, ocupando siempre puestos destacados en la lista de los podcast con mayor audiencia.

El pasado mes de agosto, “The Daily” acumuló un total de 3,8 millones de usuarios que escucharon el programa en alguna ocasión. Las descargas del podcast han aumentado un 34% desde el pasado mes de junio. Según los datos ofrecidos por The New York Times, “The Daily” tiene una audiencia “joven y fiel”: dos terceras parte de los oyentes tienen menos de 40 años, y más de un tercio se sitúa por debajo de los 30.

“The Daily” suele tener una duración de unos 20 minutos y aborda cada día algunos de los temas más relevantes de la actualidad contando con la participación de periodistas del diario. Desde su lanzamiento, ya han pasado por “The Daily” más de 120 profesionales de la redacción de The New York Times, integradada actualmente por algo más de 1.350 periodistas.

En las próximas semanas, el Times ofrecerá la opción de escuchar “The Daily” directamente desde la app del diario y desde el navegador, sin necesidad de utilizar una app específica de podcasts.

Más información:

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This