El diario The New York Times tuvo unos ingresos de 385,6 millones de dólares durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior, y obtuvo un beneficio neto de 32,3 millones de dólares.

Según los resultados económicos presentados hoy, el NYT sumó durante el tercer trimestre un total de 105.000 nuevos suscriptores digitales de su producto informativo, a los que hay que sumar otros 49.000 de sus otros productos digitales de pago: Cooking y los crucigramas.

Los datos esenciales de los resultados del tercer trimestre de 2017 son los siguientes:

  • Los ingresos totales aumentaron un 6,1% en el tercer trimestre del año para situarse en 385,6 millones de dólares. Este aumento se ha debido fundamentalmente al crecimiento de las suscripciones digitales y a la mejora de la publicidad digital.
  • El beneficio neto del trimestre fue de 32,3 millones de dólares.
  • Los ingresos totales por suscripción (tanto de la edición impresa como la digital) fueron de 246,6 millones de dólares, un 13,6% más que en el mismo trimestre del año anterior. La publicidad, en cambio, cayó un 9% en su conjunto, para situarse en 113,6 millones de dólares. La categoría de otros ingresos creció un 17,7%, alcanzando los 25,4 millones de dólares.

Aumento de los suscriptores digitales

  • The New York Times sumó 105.000 nuevos suscriptores digitales a su producto informativo, lo que eleva la cifra a 2.132.000 suscriptores, un 59,3% más que hace un año.
  • Además, el NYT logró 23.000 suscriptores para su web de recetas de cocina Cooking, que pasó a ser de pago durante este tercer trimestre, y también aumentó el número de suscriptores de los crucigramas digitales, que son ya 332.000.
  • En total, actualmente The New York Times se acerca a los 2,5 millones de suscriptores digitales entre todos sus productos (NYTimes.com, Crosswords y Cooking). En concreto, a finales del mes de septiembre de 2017 contaba con 2.487.000 suscriptores digitales, 154.000 más que a finales del trimestre anterior.
  • Los ingresos por suscripción digital fueron de 85,7 millones de dólares, un 46,3% más que en el mismo periodo del año anterior.


Publicidad: menos impresa, más digital

  • La publicidad digital volvió a crecer durante el tercer trimestre: un 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por publicidad digital alcanzaron la cifra de 49,2 millones de dólares, lo que representa ya un 43,3% del total de los ingresos publicitarios (en el tercer trimestre de 2016 la publicidad digital fue el 35,5% del total). Las mejoras en publicidad digital se debieron a la publicidad en el móvil, a la programática y a la publicidad nativa, mientras que la publicidad tradicional display perdió terreno.
  • La publicidad impresa, en cambio, siguió a la baja durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, con una importante caída del 20,1 por ciento. Eso provocó que los ingresos publicitarios totales cayeran un 9%.

Otros ingresos: 

  • La categoría de otros ingresos logró un aumento del 17,7% y se situó en 25,4 millones de dólares. Aquí se incluyen, entre otros, los ingresos de la web de recomendación de productos The Wirecutter, que fue adquirida por el NYT en octubre del pasado año.

El consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, destacó en la presentación de resultados el “sólido crecimiento” de las suscripciones digitales y de la publicidad digital, así como los beneficios económicos logrados durante el tercer trimestre.

Más información:

 

GRÁFICOS DE EVOLUCIÓN DE LOS INGRESOS DE THE NEW YORK TIMES COMPANY POR CATEGORÍAS

El análisis de los resultados económicos trimestrales del diario The New York Times permite descubrir cómo está variando el peso de las distintas vías de ingresos: suscripción (impresa y digital), publicidad (impresa y digital) y otros. También permite ver cómo está avanzando la compañía hacia su objetivo de alcanzar los 800 millones de dólares de ingresos digitales en el año 2020.

A continuación se ofrecen varios gráficos que permiten visualizar esta información:






 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This