Los resultados económicos del año 2018 presentados recientemente por The New York Times Company permiten analizar la evolución de su negocio desde diversos puntos de vista.

Para entender mejor cómo está cambiando el negocio del diario The New York Times, he preparado una serie de gráficos sobre los siguientes elementos:

  • Evolución de los ingresos totales desde 2013 a 2018
  • Ingresos por suscripción (usuarios), publicidad (anunciantes) y otros
  • Ingresos impresos, digitales y otros
  • Comparativa de las cinco vías de ingresos (suscripción impresa, suscripción digital, publicidad impresa, publicidad digital y otros)
  • Evolución de los suscriptores digitales

Ingresos anuales totales

Los ingresos totales del NYT en el año 2018 ascendieron a 1.748,6 millones de dólares, un 4,4% más que en año 2017. Es el segundo año consecutivo en el que el diario neoyorquino logra incrementar sus ingresos de manera significativa, tras el aumento del 7,7% logrado en 2017. El siguiente gráfico muestra la evolución de los ingresos totales del NYT desde 2013 hasta la 2018.



Ingresos por suscripción, publicidad y otros

Una de las claves de la evolución del negocio de The New York Times durante estos últimos años es el incremento de los ingresos generados por los usuarios, especialmente a través de las suscripciones digitales que el NYT lanzó en el año 2011. En cambio, los ingresos publicitarios representan cada año un porcentaje inferior del total de ingresos.

El siguiente gráfico muestra cómo se repartieron los ingresos por suscripción, publicidad y otros en 2018 (en porcentaje y en cifras absolutas):



El siguiente gráfico muestra la evolución de los ingresos por suscripción, publicidad y otros de The New York Times desde 2010 hasta 2018. Es muy evidente la creciente dependencia que tiene el diario de los ingresos derivados de los usuarios por encima de los que aportan los anunciantes.




Ingresos impresos, digitales y otros

Otra de las claves del negocio del NYT es el incremento de sus ingresos digitales. El diario se marcó en 2015 el objetivo de alcanzar los 800 millones de dólares de ingresos digitales en el año 2020. Eso suponía doblar en cinco años los 400 millones de dólares de negocio digital que generó en 2015. Los resultados del año 2018 son muy esperanzadores, ya que el NYT generó ya 709 millones de dólares de ingresos digitales, por lo que en tres años ya ha avanzado más de tres cuartas partes del objetivo fijado para 2020. Estos 709 millones suponen ya el 40,5% del total de ingresos del diario. El 53,8% fueron ingresos derivados de la edición impresa (por suscripciones y publicidad), mientras que el 5,6% restante se debió a otros ingresos (exceptuando los ingresos de esta categoría que se consideran estrictamente digitales, como los generados por la web de recomendación de productos Wirecutter).



Los dos gráficos siguientes permiten comprobar la evolución de los ingresos impresos y digitales durante los dos últimos años, tanto en cifras absolutas como en porcentaje:




Las cinco vías de ingresos del NYT

Un análisis más detallado de las cinco vías de ingresos de The New York Times permite comprobar el creciente peso que tienen en el negocio las suscripciones digitales, que en 2018 ya representaron el 22,9% del total de ingresos. Las suscripciones impresas siguen siendo la vía principal de ingresos, aunque van perdiendo terreno respecto a años anteriores.



Este mismo análisis realizado con los datos del cuarto trimestre de 2018 permite comprobar que, por vez primera en un trimestre, los ingresos por publicidad digital se situaron por delante de los ingresos por publicidad impresa.



Evolución de los suscriptores digitales del NYT

The New York Times cuenta ya con 4,3 millones de suscriptores. La mayor parte de ellos, 3,36 millones, pagan por la edición digital. El resto, cerca de un millón, son suscriptores de la edición impresa. El siguiente gráfico interactivo muestra la evolución de los suscriptores digitales del diario The New York Times desde el lanzamiento de las suscripciones en el año 2011. Permite distinguir entre los suscriptores que pagan por el servicio informativo principal, que son la mayoría, y los que están suscritos a los otros dos productos digitales de pago que ofrece el NYT: los crucigramas (Crosswords) y la web de recetas de cocina (Cooking).



Podéis leer más información sobre los resultados económicos del NYT del año 2018 en el siguiente artículo:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This