Bienvenid@s a una nueva edición de “Tendenci@s”, en una semana que, informativamente, estará sin lugar a dudas marcada por las decisivas elecciones presidenciales de Estados Unidos de este martes 3 de noviembre. Como siempre, encontrarás aquí las novedades más relevantes sobre medios digitales, The New York Times y el sector de las newsletters. ¡Feliz lectura!

ÍNDICE

  • elDiario.es lanzará en diciembre elDiarioAR, un nuevo medio digital argentino
  • Sitios para seguir los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos
  • Los 10 mejores trabajos periodísticos de EE.UU. de la última década
  • Google publica un amplio informe sobre el impacto que ha tenido en los medios el proyecto Google News Initiative
  • SembraMedia celebra sus cinco años de apoyo a los emprendedores en medios digitales con una web renovada
  • Publicadas dos guías gratuitas sobre inteligencia artificial
  • Curso de Google y la Newmark Journalism School sobre desarrollo de productos digitales para pequeñas redacciones
  • Anunciados los ganadores de los premios de periodismo digital de la ONA
  • Evolución del negocio de los medios de EE.UU. en el segundo trimestre de 2020
  • Downs Mulder, nueva responsable digital de la redacción del ´Washington Post´
  • Google lanza nuevas herramientas para periodistas
  • Otros 18 temas y enlaces de interés

THE NEW YORK TIMES

  • El NYT ofrecerá cobertura electoral gratuita hasta que se sepa quién es el presidente
  • El podcast “The Daily” emitirá en directo este martes, día de las elecciones presidenciales
  • Más novedades en el equipo de Audio del NYT
  • El NYT prepara un producto digital para el público infantil
  • Otros temas de interés
  • Trabajos recientes del NYT que vale la pena visitar

NEWSLETTERS

  • Insider Inc. compra la compañía de newsletters Morning Brew
  • Consejos de la editora de newsletters de The Economist
  • Claves de la estrategia de newsletters de los medios
  • Otros temas

Enlaces con más clics en la newsletter anterior


elDiario.es lanzará en diciembre elDiarioAR, un nuevo medio digital argentino

El medio digital español elDiario.es acaba de anunciar la creación de “un periódico hermano” en Argentina, elDiarioAR, que se lanzará el próximo mes de diciembre.

El director de elDiario.es, Ignacio Escolar, ha explicado los puntos esenciales de este nuevo medio digital argentino. Apunto a continuación algunos de ellos:

  • Se trata de la primera edición de elDiario.es en América Latina.
  • Tendrá su sede en Buenos Aires, donde la redacción, formada por periodistas argentinos, empezará a trabajar este lunes 2 de noviembre.
  • elDiario.es ha remarcado que elDiarioAR “es un nuevo periódico” y no “una corresponsalía o una delegación”.
  • Escolar explica que “toda la plantilla de elDiarioAR es argentina. El proyecto está impulsado, formado y liderado por periodistas argentinos, que comparten con nosotros unos principios y una manera de entender nuestro oficio. Que van a construir, con nuestro apoyo, un medio argentino y para argentinos, basado en el espíritu, el modelo y los ideales de elDiario.es.”
  • La idea se la propuso a Escolar el periodista Guillermo Culell, que será el director general de elDiarioAR. Marcelo Franco será el editor general, Martín Sivak el director periodístico y Silvina Heguy la directora de estrategia. La redacción estará integrada por una veintena de profesionales.
  • Los impulsores y accionistas son elDiario.es y los periodistas de elDiarioAR.
  • elDiarioAR supone la primera experiencia de elDiario.es fuera de España, pero si todo va bien, no será la última, ya que la idea es “llevar la red de elDiario.es a otros países latinoamericanos”.
  • elDiario.es ha celebrado recientemente su octavo aniversario. Su modelo de ingresos combina la publicidad con las aportaciones económicas de sus socios, que este año han pasado de 35.000 a 56.000.

Más información:


Sitios para seguir los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

A continuación, ofrezco una lista de medios que, desde mi punto de vista, vale la pena visitar estos días para seguir las previsiones y los resultados de las decisivas elecciones presidenciales de Estados Unidos de este próximo martes 3 de noviembre de 2020:


Los 10 mejores trabajos periodísticos de EE.UU. de la última década

El Arthur L. Carter Journalism Institute de la New York University anunció el pasado 14 de octubre su lista de los diez mejores trabajos periodísticos publicados en Estados Unidos durante la última década, escogidos por un jurado a partir de 122 nominaciones.

Previamente esta misma escuela de periodismo había escogido los diez mejores trabajos de la primera década de este siglo y los cien mejores trabajos periodísticos del siglo XX.

Más información:

Como en la selección de la última década no aparecen trabajos de fotoperiodismo, la revista National Geographic decidió proponer su propia lista sobre los mejores trabajos en esta categoría:


Google publica un amplio informe sobre el impacto que ha tenido en los medios el proyecto Google News Initiative

Google ha presentado esta semana un amplio informe sobre el impacto global que ha tenido en los medios de todo el mundo, durante estos últimos años, su proyecto Google News Initiative.

El informe, titulado “Google News Initiative: Impact Report 2020”, repasa los logros alcanzados, según Google, por esta iniciativa en ámbitos como el fomento del periodismo de calidad, la formación de periodistas, el desarrollo de modelos de negocio sostenibles o la innovación periodística, entre otros campos.

Desde su creación formal hace dos años, la Google News Initiative (GNI) ha apoyado a un total de 6.250 medios de diferentes tamaños en 118 países, con una inversión global de 189 millones de dólares. Los compromisos de inversión para los próximos años superan los mil millones de dólares.

El vicepresidente de Noticias de Google, Richard Gingras, ha escrito la introducción al informe, titulada “A stronger future for journalism through the GNI”. Además, tres representantes de la GNI hablan de sus objetivos principales relacionados con este proyecto: Olivia Ma, directora de News Lab & Civics (“Elevating quality journalism”), Ben Monnie, director de Global Partnerships Solutions, News (“Evolving sustainable business models”) y Madhav Chinnappa, director de News Ecosystem Development (“Empowering newsrooms through innovation”)

En el caso de España, según ha publicado en el blog de Google España Luis Collado, News & Publishing Lead, Google ha realizado una inversión de 12,1 millones de euros a través del Fondo para la innovación en la prensa digital (DNI), que se ejecutó entre 2015 y 2019. Este fondo apoyó un total de 662 proyectos de periodismo digital en toda Europa, de los cuales 47 fueron españoles.

Más información:


SembraMedia celebra sus cinco años de apoyo a los emprendedores en medios digitales con una web renovada

Esta pasada semana hemos celebrado con un encuentro online el quinto aniversario de SembraMedia, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el trabajo de emprendedores de medios digitales de Iberoamérica.

Formo parte de SembraMedia casi desde sus inicios y, durante estos años, he tenido el privilegio de comprobar y seguir muy de cerca el apoyo real que ha supuesto para muchísimos emprendedores, profesionales y profesores relacionados con el desarrollo de medios digitales. Es un orgullo formar parte de este equipo.

Coincidiendo con la celebración de los cinco primeros años de vida de SembraMedia se ha relanzado el sitio web. Recomiendo visitar el renovado directorio de medios -incluye ya el perfil de 835 medios digitales de 22 países-, la escuela virtual, el muy útil y completo centro de recursos para emprendedores de medios digitales o el blog, entre otros espacios de la nueva web.

Más información:


Publicadas dos guías gratuitas sobre inteligencia artificial

La consultora Prodigioso Volcán ha publicado recientemente la guía “Inteligencia artificial para periodistas”, que puede descargarse (PDF) de manera gratuita.

La guía pretende responder a la pregunta de cómo la inteligencia artificial nos puede ayudar “a encontrar y contar mejores historias”. El documento “busca aclarar algunos de los conceptos básicos sobre la tecnología y su aplicación a periodistas y cualquier otra persona con curiosidad por el tema e interés en incorporarla a su trabajo diario”.

Se trata de un magnífico y completo documento de 63 páginas que ha sido elaborado en colaboración por el equipo de Prodigioso Volcán, por Karen De la Hoz, directora de estrategia digital y Comunidad de la Fundación Gabo, y por Florencia Coelho, New Media Research en el diario argentino La Nación.

Por otra parte, el Oxford Internet Institute (OII) de la Universidad de Oxford, en colaboración con Google, ha elaborado una guía de introducción a la inteligencia artificial que puede consultarse aquí. Sus responsables explican que el objetivo de la guía “es desglosar un ámbito complejo de la informática y explicarlo de manera sencilla para que todo el mundo pueda orientarse y comprender los conceptos básicos”.

Así, la “Guía básica de la IA” ofrece “textos explicativos breves para ayudar a todas las personas a entender qué es la IA, cómo funciona y de qué manera está cambiando el mundo que nos rodea.”

Más información:


Curso de Google y la Newmark Journalism School sobre desarrollo de productos digitales para pequeñas redacciones

Google, la Craig Newmark Journalism School y News Catalyts han preparado un nuevo curso sobre desarrollo de productos digitales dirigido a pequeñas redacciones (Product Immersion for Small Newsrooms).

El curso es gratuito y se pueden presentar candidaturas para participar en el mismo hasta el próximo 11 de noviembre.

Se trata de un programa online de ocho semanas de duración que ayuda a los medios participantes a desarrollar sus habilidades de creación de productos.

Más información:


Anunciados los ganadores de los premios de periodismo digital de la ONA

Hace un par de semanas se dio a conocer la lista completa de los ganadores de los Online Journalism Awards, los premios anuales al mejor periodismo digital que concede la Online News Association (ONA).

Como cada año, el repaso de ganadores y finalistas en las 21 categorías de los premios permite descubrir grandes trabajos periodísticos online de medios de todos los tamaños.

Los ganadores en la categoría “General Excellence in Online Journalism” de este año fueron los siguientes:

Más información:


Evolución del negocio de los medios de EE.UU. en el segundo trimestre de 2020

El Pew Research Center acaba de publicar un informe sobre la evolución del negocio de los medios de Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año, el primero afectado en su totalidad por la pandemia del coronavirus. Estas son algunas de las conclusiones principales:

  • Los ingresos publicitarios de los periódicos de EE.UU. cayeron un 42% de media durante el segundo trimestre de 2020
  • Los ingresos por circulación también se redujeron, aunque la caída fue mucho menor: un 8%
  • En el sector de las cadenas de noticias por cable, la evolución de los ingresos publicitarios fue muy positiva para Fox News (+41%) y negativa para CNN (-14%) y MSNBC (-27%). En el caso de las cadenas generalistas, los ingresos publicitarios relacionados con las noticias aumentaron un 11%.

Más información:


Downs Mulder, nueva responsable digital de la redacción del ´Washington Post´

El diario The Washington Post ha nombrado a Kat Downs Mulder como nueva managing editor para digital, lo que la convierte en la mano derecha del director del periódico, Marty Baron, para la gestión del producto digital en la redacción del Post.

Hasta ahora Downs Mulder ocupaba el puesto de vicepresidenta de Producto y Diseño y se encargaba de la estrategia de producto del Post. Esto incluía el desarrollo del sitio web, de las apps, de las herramientas internas y de nuevos productos con el objetivo de expandir la audiencia, conectar mejor con los usuarios y aumentar las suscripciones. Previamente había sido, durante cinco años, la responsable del equipo de Gráficos del diario.

En palabras de Baron, Downs Mulder “liderará nuestros esfuerzos para innovar en un panorama digital que cambia rápidamente y para guiar a la redacción a través de una dramática evolución en las formas de contar historias y en cómo el público consume información”.

Más información:


Google lanza nuevas herramientas para periodistas

Google anunció hace un par de semanas el lanzamiento de Journalist Studio, un espacio en el que ofrece nuevas herramientas para periodistas.

En concreto, Google ha lanzado dos nuevas herramientas prácticas para reporteros:

  • The Common Knowledge Project – Explore, visualize, and share data about important issues in your local community. Create your own chart from billions of public data points.
  • Pinpoint – Unlock hidden stories. Explore and analyze large collections of documents.

Además de estas dos herramientas, en el sitio de Journalist Studio se ofrecen otras soluciones que pueden ser también utilizadas por periodistas para realizar su trabajo.

Más información:


Otros 18 temas y enlaces de interés

  • El diario El País ha lanzado una suscripción digital especial para sus lectores de América Latina. El precio es de cinco dólares al mes (en vez de los 10 euros que cuesta la suscripción digital en España), con una oferta del primer mes por un dólar. A los lectores ya suscritos se les aplicará un descuento del 55% en la tarifa.
  • Consejos ofrecidos a los medios por la FIPP para preparar de manera adecuada un evento online – How to plan an online event
    El pasado año la FIPP había publicado una guía práctica para revistas sobre organización de eventos en vivo: Events in magazine media (PDF). Ahora, debido a la pandemia, la complementa con esta nueva guía centrada en los eventos virtuales (aquí la versión completa).
  • Este artículo de Digiday ofrece algunos datos sobre el negocio de la suscripción digital del diario The Washington Post. Aunque el Post no ofrece un número total de sus suscriptores, sí ha informado que esta cifra ha crecido un 40% en lo que llevamos de año. Algo menos del 10% de los suscriptores son de fuera de Estados Unidos, y el objetivo es llegar al 20% – How the Washington Post is expanding its global subscriber base
  • Por su parte, la revista The Atlantic también ha lanzado una nueva sección, “Planet”, dedicada al cambio climático. Viene acompañada de una nueva newsletter, “The Weekly Planet” – A New Way of Thinking About Climate Change
  • Quibi, el servicio de streaming ideado para ser consumido en dispositivos móviles, impulsado por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman con el apoyo de grandes estudios de Hollywood y otros pesos pesados de la industria, se ha visto obligado a cerrar sus puertas al medio año de su lanzamiento ante la escasa audiencia conseguida. – Quibi, Short-Form Streaming Service, Quickly Shuts Down

THE NEW YORK TIMES

El NYT ofrecerá cobertura electoral gratuita hasta que se sepa quién es el presidente

El diario The New York Times ha anunciado que ofrecerá cobertura informativa digital gratuita sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. a través de nytimes.com/electionupdates a partir del lunes 2 de noviembre y hasta que se conozca quién es el ganador de las elecciones de este martes 3 de noviembre.

El diario ha explicado de manera detallada cómo está cubriendo estas decisivas elecciones: Covering the 2020 Presidential Election


El podcast “The Daily” emitirá en directo este martes, día de las elecciones presidenciales

El podcast “The Daily” del NYT, que cuenta con 4 millones de oyentes diarios y que se ha convertido en uno de los productos informativos más relevantes en Estados Unidos, emitirá un programa en directo de cuatro horas de duración (de 4 a 8 de la tarde, hora de Nueva York) este próximo martes 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El programa se podrá seguir desde esta dirección: nytimes.com/thedaily

Se trata del primer directo que realiza “The Daily”. El programa será presentado por el conductor habitual del podcast, Michael Barbaro, y por Carolyn Ryan, deputy managing editor del diario.

Durante el programa intervendrán diferentes reporteros del NYT dedicados a la cobertura de la Casa Blanca y de la campaña electoral, y lo harán desde distintos puntos clave de la geografía de Estados Unidos.

Para el equipo de Audio del NYT se trata de una nueva experiencia, ya que hasta ahora no había realizado ningún programa en directo, y el objetivo es el de aprender y ver si se trata de un formato informativo que valga la pena utilizar en futuras ocasiones.

Más información:


Más novedades en el equipo de Audio del NYT

Una de las áreas en las que el NYT se ha mostrado más activo estos últimos años es la del audio. Los podcast y otros productos de audio se están convirtiendo en una pieza fundamental de la oferta informativa del Times, que no deja de reforzar su equipo de Audio. Este equipo se creó formalmente hace cuatro años.

Esta última semana, los responsables de Audio del NYT han repasado las últimas novedades en este ámbito, que muestran, según ellos, una “remarcable ambición” de “crecimiento y expansión”. Entre ellas, las siguientes:

  • El podcast “The Daily” superó el pasado mes de septiembre los dos mil millones de descargas acumuladas desde su lanzamiento en febrero de 2017. El programa ha ganado recientemente un premio Murrow.
  • En colaboración con la sección de Política, “The Daily” ha creado “The Field”, una serie de audio dedicada a escuchar las voces de los votantes de los estados más disputados en las elecciones presidenciales.
  • A principios de octubre se relanzó el podcast “Modern Love”, que ha iniciado una nueva temporada con un nuevo formato.
  • Este pasado verano el NYT lanzó, en colaboración con su compañía especializada en audio Audm, “The Sunday Read”, una nueva experiencia sonora pensada para el fin de semana y centrada en un gran reportaje del diario.
  • Se ha incorporado al equipo de Audio John Woo como editor senior de artículos narrados. Woo trabajada en la revista Pop-Up, aunque antes ya había trabajado en el equipo de vídeo del NYT. El equipo de artículos narrados ha incorporado también a Parin Behrooz como coordinadora de producción.
  • El equipo de “narrative audio”, responsable de proyectos como “1619” o “Rabbit Hole”, también ha realizado nuevas incorporaciones recientemente: Mike Benoist (supervising editor), Liz O. Baylen (senior editor), Alix Spiegel (senior editor), Kaitlin Roberts (senior producer en Europa) y Soraya Shockley (narrative producer).
  • Otras incorporaciones al equipo de Audio son las de Des Ibekwe (news assistant en Londres), Marion Lozano (ingeniera procedente de theSkimm) y Diana Nguyen (associate producer para “The Daily”).
  • Y aquí se relacionan otros fichajes y promociones internas en el equipo de Audio del NYT.

Más información:


El NYT prepara un producto digital para el público infantil

Según se explica en una oferta laboral publicada recientemente por The New York Times, el diario está preparando un nuevo producto digital, NYT Kids, dirigido al público infantil.

En la oferta (Director of Engineering, Kids) se explica que este nuevo producto estará gestionado por el Standalone Products Group, que es también responsable de los productos digitales de pago NYT Cooking y Crosswords.

De manera específica se explica en la oferta que “hemos identificado nuestra próxima oportunidad de producto”, que es precisamente el producto Kids, y que están buscando este perfil para que les ayude a construirlo.

El NYT empezó a publicar en 2017 un suplemento mensual impreso dirigido al público más joven, The New York Times for Kids, que ha tenido muy buena aceptación entre los lectores. Este producto, que actualmente se publica el último domingo de cada mes, no ha contado hasta ahora con una presencia digital.


Otros temas de interés

  • La periodista Carolyn Ryan ha sido ascendida al puesto de Deputy Managing Editor dentro del staff del NYT. Es una de las profesionales que ha trabajado más por la diversidad e inclusión en la redacción del diario. – Carolyn Ryan Elevated to Deputy Managing Editor – nytco.com
  • El NYT ha abierto una nueva delegación en Nasvhille, de la que se encargará el hasta ahora corresponsal del diario en Atlanta, Rick Rojas. Además, Manny Fernandez, que trabajaba hasta ahora como corresponsal en Texas, se ha convertido en el nuevo responsable de la delegación del NYT en la ciudad de Los Angeles. – New Roles for Manny Fernandez and Rick Rojas

Trabajos recientes del NYT que vale la pena visitar

  • El NYT ha preguntado a sus 15 columnistas de Opinión qué coste han tenido para Estados Unidos los cuatro años de presidencia de Trump y qué está en juego en estas elecciones. Además, diez artistas han respondido a la misma pregunta: “¿Qué hemos perdido?” – What Have We Lost?
  • El especial “The Greats” de la revista T del NYT, dedicado a “cinco talentos que, al dominar sus oficios, han cambiando sus campos y la cultura en general”: Dawoud Bey, Angela Davis, Barbara Kruger, FKA Twigs y Sigourney Weaver
  • El crítico de arquitectura del NYT, Michael Kimmelman, sigue ensayando con formatos visuales interesantes para descubrir y explicar a los lectores la ciudad de Nueva York. Por ejemplo, este paseo por la 42nd Street – Walking New York City’s 42nd Street
  • El Consejo Editorial del NYT explica de manera contundente por qué Trump debe perder – End Our National Crisis
  • From Here” es una nueva serie visual del NYT que permite explorar las posibilidades que ofrecen las redes 5G de alta velocidad a la hora de contar historias.

NEWSLETTERS

Insider Inc. compra la compañía de newsletters Morning Brew

Una de las principales noticias de estas últimas semanas en el sector de las newsletters, y la más relevante desde el punto de vista del negocio, ha sido la compra por parte de Insider Inc., la compañía editora de Business Insider, de la startup que publica la newsletter Morning Brew.

La operación se ha realizado en efectivo y, según ha publicado Axios, podría suponer una valoración que rondaría los 75 millones de dólares.

Los dos cofundadores de Morning Brew, Alex Lieberman y Austin Rief, ambos menores de 30 años, conservarán una posición minoritaria pero importante del accionariado de la compañía y permanecerán en la empresa con el objetivo de que siga creciendo. Morning Brew funcionará de manera independiente respecto a Business Insider. La compañía cuenta con casi 60 empleados.

Actualmente Morning Brew publica cinco newsletters y un podcast que funcionan como productos gratuitos y que basan sus ingresos en la publicidad. Este año se espera que los ingresos de Morning Brew alcancen los 20 millones de dólares y que el beneficio sea de 6 millones de dólares. La principal newsletter, “Morning Brew”, tiene 2,5 millones de usuarios apuntados y una tasa media de apertura del 40%.

Los productos de Morning Brew son los siguientes:

Newsletters:

Podcast:

Más información:


Consejos de la editora de newsletters de The Economist

La editora de newsletters de la revista The Economist, Sunnie Huang, fue la invitada a una de las sesiones virtuales del congreso de la FIPP celebrado el pasado mes de septiembre. Habló del importante rol que las newsletters juegan en la conexión del medio con sus usuarios y compartió cuatro lecciones aprendidas por The Economist:

  • Centrarse en los objetivos de los usuarios
  • Asegurar una muy buena experiencia de usuario
  • Crear equipos especializados en el correo electrónico
  • Entender cuáles son los puntos débiles de los usuarios

Más información:


Claves de la estrategia de newsletters de los medios

La publicación digital especializada en medios The Fix ha entrevistado recientemente al experto en newsletters Dan Oshinsky para hablar sobre cómo las newsletters pueden convertirse en uno de los principales impulsores de los ingresos de un medio. Oshinsky fue el director de newsletters de BuzzFeed y New Yorker y actualmente trabaja en su propia consultora especializada en newsletters, Inbox Collective, y publica cada mes el boletín “Not a newsletter”.

Más información:


Otros temas

  • La newsletter informativa española Kloshletter ofrece desde este lunes 26 de octubre su propio podcast para Spotify, titulado AM. El podcast ofrece un resumen de la información del día en 5 o 6 minutos. Está dirigido por la autora de Klohsletter, Charo Marcos, producido por Ricardo Villa y narrado por Eixtchel González y Jon Elicegui.
  • La revista Adweek ha nombrado a los tres cofundadores de la plataforma de publicación de newsletters Substack –Hamish McKenzie, Chris Best y Jairaj Sethi- como ejecutivos del año en el mundo de la edición. – Media Newsletters Are Booming, and Substack’s Co-Founders Lit the Fuse – Adweek’s Publishing Executives of the Year are reinvigorating the flagging industry
  • Hace unos días dediqué la newsletter semanal de la revista National Geographic España a hablar sobre cómo preparamos la portada de cada número. La podéis leer aquí. La newsletter la enviamos todos los sábados por la mañana.
  • En su nueva newsletter “The Rebooting”, el exdirector de Digiday, Brian Morrissey, habla de los nuevos medios de nicho y del ascenso de los medios DTC (Direct-to-consumer) – “The rise of DTC media
  • Una newsletter recomendada: #Redacciones4G, el boletín mensual del programa de capacitación periodística de Telecom Argentina. Ofrece información sobre “las novedades e iniciativas más destacadas de los medios de Argentina y el mundo”. Se envía el último lunes de cada mes. Está editado por Álvaro Liuzzi, comunicador y consultor en medios y proyectos digitales y capacitador del programa Redacciones 4G. Aquí podéis leer el último número. También se publica en Medium.
  • Axios ha lanzado un curso breve de vídeo sobre la tecnología 5G en forma de newsletter, con 5 entregas. El curso cuenta con el patrocinio de Qualcomm. – 5G: A short course from Axios
  • La plataforma de publicación de newsletters Substack ha lanzado recientemente Substack Bridge, un programa de mentoría para autores emergentes que recibirán durante ocho semanas la ayuda de autores expertos.
  • Quartz ha publicado una oferta laboral relacionada con sus famosas newsletters: Deputy Email Editor. Interesante para descubrir qué busca el medio en un perfil de este tipo.

Enlaces con más clics en la newsletter anterior

Estos fueron, por orden, los diez enlaces publicados en el número 58 de Tendenci@s que han recibido un mayor número de visitas:

  1. Independent en Español
  2. Descarga el Informe Consumo y Pago de Noticias digitales en América Latina – Fondo Velocidad
  3. Download the latest Global Digital Subscriptions Snapshot 2020 Q3 – FIPP
  4. Reconstructing seven days of protests in Minneapolis after George Floyd’s death – washingtonpost.com
  5. Un paseo por la Gran Vía de la crisis: casi un 30% de negocios cerrados – El País
  6. The 7 habits of successful journalists — starting with curiosity – Online Journalism Blog
  7. More people are streaming YouTube on their TV screens. Here’s what they’re watching – Think with Google
  8. QuickTake by Bloomberg
  9. The Power of Digital Audio Storytelling: From Podcasts to Voice Assistants – JournalismCourses.org
  10. Gen Z Is Taking the Reins to Rebuild Society – Spotify

¿Te interesa patrocinar Tendenci@s? Consulta aquí las tarifas.
La newsletter llega ya a más de 3.300 destacados profesionales del sector de los medios digitales de España, América Latina y Estados Unidos.

Voy mencionando estos y otros temas relacionados con los medios digitales en mi cuenta de Twitter (@ismaelnafria). Como siempre, estoy a tu disposición en ismaelnafria@gmail.com para recibir cualquier comentario, sugerencia o crítica que ayudea mejorar esta newsletter.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! Si sabes de alguien a quien le pueda interesar suscribirse a Tendenci@s, no dudes en reenviársela.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This